Seguidores

miércoles, 13 de marzo de 2013

""""Antiguedades""""

    Hola a todas aquí estoy de nuevo para enseñaros un manguero antiguo peeeeeeero...... tuneado,he utilizado cositas que voy guardando, me dicen que si tengo una mercería en casa, que graciosillas, ami me encanta todas estas cosas pero ahí que darlas uso asique ya sabéis guardar y usar (cinta, pasamaneria y unas flores de bolillo) no sabia que motivo poner asique se me ocurrió esta frasecilla acompañada de un gráfico de plancha de carbón antigua sacado de una enciclopedia de la a al z de punto de cruz bastante antigua tambien  (jeje la cosa va de antiguedades). Vamos a ver que hos parece. Como ya he dicho muchas veces y la gente que me conoce saben que me encantan las antiguedades ropa, muebles, objetos de todas clases.


             



             


                                             


    Esto otro, seguro que mucha gente no sabrá lo que es, particularmente es una prenda de Castilla  y es muy típica del traje regional de mi pueblo Toledo, es una toquilla de vieja esta en particular es la que se ponían de diario, es de lana de oveja virgen.


                                               

     Y estas otra son de fiesta es de hilo de seda y de verano. Son muy difíciles de tejer, la seda se escurre muchisimo y destaca porque tiene un brillo muy elegante, no se si apreciara el maravilloso brillo y ni que decir el tacto que es espectacular.


                                                

        
                                              


                                  

     Deciros que ahí toquillas de muchas clases, de encajé (suelen ser de blonda) particularmente estas son espectaculares haré otra entrada para enseñaros una antigua de mi bisabuela lleva azabache,encaque y blonda.  Jeje es.. una maravilla no es porque sea de mi familia.
      Las ahí de lana virgen de oveja, haaaa se me olvidaba las ahí que llevan dos capas se les llama chaparronas, el nombre varía según la zona de la provincia.

Bueno me despido se que es una entrada larga pero es una manera de contaros algo sobre ropa antigua que mucha gente a lo mejor no se acuerda o no saben, por ultimo agradeceros vuestros comentarios y vuestras visitas. Besazos a todasssss y espero que guste esta entrada.

9 comentarios:

  1. Hola: también me gustan mucho las cosas antiguas. La toquilla es muy bonita y elegante. Además en ese tono la puedes poner con todo tipo de ropa. Bonitas fotos y también un texto muy interesante sobre la ropa típica. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta toquilla!!
    Besos
    http://judithbysucre.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Que cosas tan bonitas, y la toquilla es fantástica. Bssss.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta saber que te gustan mis ideas,así,planchaba....lo malo no es que te copien,es que ni tan siquiera te lo agradezcan.Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola no se si te lo vi a ti pero con todos mis respetos creo que no lo he echo, pero creo que te he demostrado en todos los comentarios que he echo en tu blog que son de admiracion hacia ti y tus trabajos, besos espero que no te enfades.

      Eliminar
  5. Que bonito el manguero y la toquilla, que decirte soy de ascendencia Toledana y vivo en Talavera, toda mi vida las he visto, pero mucho más toscas, la tuya es preciosa.
    Me quedo por aquí, para seguir admirando lo que haces. Bss.
    http://atentamente-carmen.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. Hola Carmen, muchas gracias por tú visita y por tú comentario en mí blog.
    me quedo contigo y te sigo, tienes un blog muy bonito, con trabajos preciosos.
    Un besito
    Sío

    ResponderEliminar
  7. Hola, me gusta tu manguero y todas tus cosas.
    besos

    ResponderEliminar
  8. Holaaaaa... a la que de cositas tan divinas .. me encantan las antigüedades ... y ya veo que estás bien abrigadita jajaajja Besotes

    ResponderEliminar