Este tapete es una de esas antigüedades que guardas tan celosamente y hoy lo quiero compartir con vosotras porque es una preciosidad creo que lo hizo mi abuela cuando eran joven es de lana y las flores son de hilo de seda no puedo explicar mucho porque tampoco se la técnica pero lo considero tal trabajo por ser lana además esta muy bien conservado, eso nos viene de familia, aconsejo ampliar porque esta joyita lo merece.
Aquí ampliado para que podáis ver las flores de seda que digo....
Mirar aquí en la mesa que chulo queda como podéis ver enseño otros dos regalitos, son dos acericos antiguos de chinitos, el pequeño rojito tuve que cambiar la tela porque estaba totalmente roto creo que lo tengo publicado en alguna entrada , y el segundo que es un poquito mas grande es muy hermoso.
Mirar aquí los dos que bonitos y es que cositas así antiguas se merecen una entrada especial y además en fechas especiales .
Bueno sin mas que deciros amigas que paséis unas Navidades muyyyyy felices con vuestras familias. También quiero dar las gracias al blog Las Nancys de Mery que es una maravilla es una gran coleccionista y creadora de modelos ella a compartido conmigo el Corta y Cose de Lesly no me cansare de agradecértelo porque llevo años buscándolo y gracias a ti y a tu blog lo he conseguido, mil gracias Mery.
Por ultimo daros las gracias a todas amigas por vuestras palabras en forma de comentarios que son el motor que dan vida este blog, besosssss.
P.D: Que traigan muchas cositas los Reyes Magos de Oriente porque Papa Noel seguro que no ha venido sin nada ehhhh, jijijijijij
Hola Carmen, muy bonitas tus cositas!! yo tambien tengo un tapete de estos de hilo de seda, es parecido y los alfileteros tambien jajaja
ResponderEliminarFeliz año nuevo!!! besos
Carmen que trabajos más bonitos, no nos extraña que los guardes con tanto amor. Disfruta de ellos.
ResponderEliminarUn beso.
Desde luego que tienes un tesoro. Las cosas hechas por las abuelas son las mejores cosas que una `puede tener.
ResponderEliminarQué tengas na buena entrada de año nuevo y que a los Reyes no se les olvide pasar por tu casa.
Besos!
El tapete es muy curioso, además de una labor de mucho mérito. No había visto nunca uno ni parecido.
ResponderEliminarMe ha hecho mucha gracia ver tus preciosos acericos. Yo tengo tres, en varios tamaños y colores diferentes, y que también tienen ya unos cuantos añitos. Me encantan estos acericos con sus diminutos chinitos rodeando la almohadilla.
Felices Fiestas para ti también; buena entrada de año, y que te traigan muchas cosas los Reyes.
Besos!
¡Hola Carmen!
ResponderEliminarFelicidades por haber conservado ese magnifico tapete, además de bonito es que está como nuevo ¡que maravilla! Disfrútalo mucho.
Besotes y ¡Feliz Año Nuevo!
Es precioso este tapete! que pases unas estupendas fiestas y tengas un 2014 fantástico.
ResponderEliminarQue fantasticos tesoros, gracias por compartinos algo tan personal, cuidate, un beso.
ResponderEliminarHoola Carmen, qué tesoro el que tienes y lo tienes en perfectas condiciones, te felicito.
ResponderEliminarMuchas gracias por tu visita y tus buenos deseos. Un feliz año para ti también, que el 2014 te traiga muchas cosas buenas y muy buena salud.
Besos
Thanks for sharing the adorable little pincushions. Happy New Year!
ResponderEliminarGracias por compartir los pequeños alfileteros adorables. ¡Feliz Año Nuevo!
Hola Carmen, el tapete es una preciosidad. Mi abuelo era aficionada al ganchillo y hacía también unas cosas preciosas que en casa guardamos con mucho cariño al igual que tú. Feliz Navidad para ti también, besitos.
ResponderEliminarHola Carmen, Feliz año! Que pasada de tapete, es increíble lo que hacían antes nuestras abuelas.. :)) Te deseo un año muy feliz y que también te traigan muchas cositas los reyes magos ;)
ResponderEliminarUn besote!
Szczęśliwego Nowego Roku!!! Zdrowia!!! Pozdrawiam serdecznie
ResponderEliminarQue maravilla! Y que bien conservado lo teneis!! Nosotros somos un desastre, nos deshacemos de todo lo antiguo y ahora velve a estar de moda. Recuerdo los chinitos, mi madre también tuvo uno de esos! jeje!
ResponderEliminarGracias por compartirlo, nos hace revivir el pasado! Un besito!
Un tapete y unos acericos preciosos!!!!
ResponderEliminarMis más sinceros deseos de buen amor,
dulce amistad
y mucha mucha salud para ti y todos tus seres queridos.
FELIZ 2014.
Besos y abrazos guapa.
Menudo tesoro que tienes. Es una verdadera obra de arte. Te felicito por conservarla
ResponderEliminarBesitos
Qué cosas hacían nuestras abuelas !!! yo tengo muy bonitos recuerdos de ellas, con una de ellas me surgió la aficción por coser desde muy pequeña, como pasaba todas las vacaciones en el pueblo y ella cosía, me compró un dedal, que todavía anda por allí !!! que ahora no me cabe ni en el meñique, y eso que tengo los dedos pequeños !!!
ResponderEliminarEnorabuena por esos tesoros, cuídalos son preciosos !!!
Besos
Esperanza
Vaya maravilla, y qué manos las de tu abuela, el tapete es una verdadera joya como bien dices, y al ampliar la foto se ven todos los detalles. Además, me has hecho recordar viejos tiempos porque mi abuela tenía uno de esos acericos de chinitos, el grandote, la de horas que me pasaba colocando los alfileres según las bolitas de colores jejeje Besitos!
ResponderEliminaruauuuu si yo tengo uno muy parecido guardado !!!!!!!
ResponderEliminarbueno que recuerdos me ha traído,
disfrutalo y gracias por mostrarlo,
besos de enero
¡Qué maravilla! Eso es todo un tesoro!!
ResponderEliminarFeliz fín de semana.
Besitos guapa.
Mi saludo desde Super Nova, mira que he recordado mi infancia, ya casada conservaba mis muñecas, pero una vez nació mi sobrina hermosa se las heredé, toda una reliquia, en verdad que me encantaban y ella las cuida y quiere mucho aunque sea pequeña.
ResponderEliminarWoww en verdad que las adoraba, mi abuelita y mi madre me hacían ropa y yo por supuesto también hacia mis pinitos en la costura. Ahora solamente conservo una en su caja original que es una dulzura y una pequeña de mi abuela materna pequeña en su cajita.
Lindos recuerdos me ha traído tu blog, me quedo conociendo más de tu mundo, nos estamos leyendo.
Un abrazo , feliz semana y gracias por visitar mi blog ;)
Hola Carmen! Como ves voy paseandome por tu rinconcito, el cual me gusta mucho!!
ResponderEliminarSigo muchos blogs de costuras,que para mi es un arte que he mamado desde pequeña, mi madre trabajaba y mi abuela de ello.
Me trae muy buenos recuerdos ver todas estas cositas tan bonitas!
Besos!
yo tenia un alfiletero de chinitos, cuando empezó a salir el serrín lo tire, era la época de tirar todo jajajajaj, el tapete es precioso, un beso
ResponderEliminar